Amenazaba con un hacha, a los niños en el parque

(PD).-La Policía Nacional ha detenido en Lugones (Siero) a un hombre, que había sido reducido por varias personas tras amenazar con un hacha y un cuchillo tipo jamonero a varios niños en un parque de esta localidad, informa dicho Cuerpo.

El suceso tuvo lugar el domingo a la una de la tarde, cuando la Policía Nacional recibió varias llamadas del 112 y de la Policía Local, en las que se informaba de que un hombre armado estaba amenazando a los niños que se encontraban jugando en el parque de la avenida de Oviedo.

Cuando los policías llegaron vieron que los padres que se encontraban en el parque se había abalanzado sobre el hombre para reducirle.

El hombre se resistió a la detención y los agentes tuvieron que emplear la fuerza imprescindible para introducirle en el vehículo policial y trasladarle hasta la Comisaría de Pola de Siero.

Fue imputado como presunto autor de un delito de amenazas y le fue incautados el hacha y el cuchillo.

Según las declaraciones de algunos testigos que se encontraban en el lugar, todo empezó cuando varios niños de corta edad en compañía de sus padres se encontraban disfrutando de la zona de juegos del parque.

En un momento dado observaron al hombre que iba armado con un hacha blandiéndola frente a los niños y padres, a la vez que la lanzaba contra los árboles.

Unas veces impactaba en los árboles, otras chocaba contra los mismos y otras pasaba muy cerca de las personas creando una situación de auténtico riesgo.

Aprovechando uno de los lanzamientos en los que el hacha quedó clavada en un árbol, varias personas se abalanzaron sobre el hombre y le sujetaron hasta que llegó la Policía, sin que ningún niño ni adulto resultara herido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído