70 kilos de speed ocultos en garrafas

70 kilos de speed ocultos en garrafas

span class=»imagen»>(PD).-La Policía Nacional ha detenido a cinco escoceses implicados en el tráfico internacional de speed, que transportaron 70 kilos de esta droga en un camión, oculta en el interior de garrafas de plástico, con destino a Reino Unido.

Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes, en colaboración policial internacional, han logrado detener a los miembros de la banda en Marbella y Santa Cruz de Tenerife. Las investigaciones se iniciaron cuando detectaron la existencia de una organización de ciudadanos escoceses asentados en España, presuntamente relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Poco después, averiguaron que la red preparaba el envío de una importante cantidad de droga desde Bélgica hasta Reino Unido, según informó la Policía en un comunicado. Tras identificar a uno de sus integrantes, que responde a las iniciales R.O.M., confirmaron que, junto con el resto de su banda, planificaba un transporte de sulfato de anfetamina, más conocido como ‘speed’.

El grupo se reunía en distintas ciudades europeas, por lo que eran frecuentes sus viajes entre Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Glasgow (Escocia) y localidades de Portugal. Según las pesquisas, la persona encargada de realizar los últimos contactos con el transportista del camión interceptado era S.D.B., persona «muy conocida» por la Policía británica debido a su implicación en operaciones de tráfico de drogas a nivel internacional.

DROGA INTERCEPTADA EN OXFORD

Tras ello, los investigadores descubrieron cuándo y cómo se iba a desarrollar el transporte. Fue en ese momento cuando solicitaron la colaboración de la Agencia Escocesa para la lucha contra el Crimen y las Drogas (SCDEA, en sus siglas en inglés) ya que el envío iba destinado a Escocia. A finales de octubre, interceptaron en la ciudad británica de Oxford un camión que transportaba 70 kilos de speed ocultos en el interior de garrafas de plástico, y procedieron a arrestar al conductor del vehículo.

Al mismo tiempo, detuvieron en España a cinco miembros de la organización, dos en Marbella y tres en Santa Cruz de Tenerife. Además, practicaron ocho registros domiciliarios, tres de ellos en Marbella y cinco en Santa Cruz de Tenerife.

En los registros, los agentes se incautaron de 70 kilos de speed en Reino Unido, 100.000 euros y 6.000 libras escocesas, dos Ferrari, un Hummer, un Porsche Cayenne, un Audi Q7, un BMW serie 6, un todoterreno, tres quad y cuatro motos de agua, así como una embarcación de 10 metros de eslora y diversa documentación relacionada con los hechos investigados.

La investigación ha sido realizada por el grupo 42 de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la SCDEA, y ha contado con el apoyo de agentes de los GRECO de Canarias y de Málaga. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y registros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído