Un diputado francés mata de un tiro a su pareja y se suicida «desilusionado»

(PD).- El diputado conservador francés Jean-Marie Demange, de 65 años, se ha suicidado este lunes de un disparo en la cabeza tras haber matado con la misma arma —una escopeta de caza— a su pareja sentimental, que estaba a punto de dejarle.

Demange, médico de profesión, se había reunido a última hora de la mañana en la casa de Karine A., de 46 años, «donde ha cometido lo irreparable», ha precisado una fuente próxima a la investigación.

«He oído gritar y he visto a una mujer salir al balcón» del apartamento, ha explicado un vecino. «Él le ha pegado durante al menos 10 minutos», después, «le ha pegado un tiro apuntando a la cabeza». «Mientras ella caía abatida, él ha retrocedido y ha disparado dentro del apartamento. Ahí, he escuchado ‘Pan’. En ese momento, la policía, que había sido avisada, aparecía en la calle», ha recordado el vecino testigo del crimen.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Thionville, una ciudad de 47.000 habitantes de la que Demange fue alcalde desde 1995 y hasta las elecciones municipales de marzo pasado.

Según varios compañeros de partido, el diputado había encajado mal esa derrota, Varios familiares indicaron incluso que Damange estaba «muy perturbado» desde que perdió la alcaldía, según señala el rotativo ‘Le Monde’. Actualmente Thionville está en manos del socialista Bertrand Mertz.

«Estaba muy afectado por la pérdida de la alcaldía, que vivía, dolorosamente, como un fracaso personal», ha dicho François Grosdidier, presidente del UMP de la Moselle, el departamento del que depende Thionville.

Nacido el 23 de julio de 1943 en Toulouse, Demange fue diputado de forma ininterrumpida desde 1986.

En una entrevista concedida hace un mes al semanario francés Le Point’, el diputado expresaba su profunda consternación tras la derrota en las últimas municipales.

Según relata el semanario, en un tono evasivo y con una voz casi inaudible, Demange manifestaba que «nunca se había preguntado que sería de mi después de una derrota». El diputado se preguntaba incluso «qué sentido» tendría su vida después de la política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído