Encarcelan sin fianza a los porteros del Balcón de Rosales

(PD).- La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza de los vigilantes de la discoteca El Balcón de Rosales, en el madrileño distrito de Moncloa, que responden a las iniciales Antonio S.S., David S.G. y David A.A., por un presunto delito de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, a partir de este momento será el Juzgado de Instrucción numero 43 de Madrid quien disponga del procedimiento y continúe la instrucción del caso, en el que se ha decretado el secreto de sumario.

A lo largo del lunes, el Juzgado ha practicado ocho ruedas de reconocimiento con el fin de proceder a la identificación por parte de los testigos de los supuestos autores del homicidio de Alvaro Ussía, de 18 años, que tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado junto a la discoteca El Balcón de Rosales.

Las declaraciones, por otra parte, se han extendido durante más de tres horas.

El Ayuntamiento de Madrid rescindirá con carácter inmediato la concesión que tiene desde los años 60 con la empresa Leisure Park, que gestiona el Balcón de Rosales, al entender que, además de otras deficiencias,que provocó la acumulación de 47 denuncias, no ha tenido la «suficiente garantía» al contratar a los vigilantes que presuntamente mataron a golpes al joven Álvaro Ussía la madrugada del pasado sábado.

El cierre de la discoteca se produce ahora a pesar de las numerosas denuncias y de una decena de inspecciones. No obstante el vicealcalde de Madrid ha querido quitar importancia a este hecho. Cobo consideró que la muerte de Ussía no tiene ninguna relación, aunque se produjera en las inmediaciones del Balcón de Rosales, con el hecho de que la sala tuviera varias decenas de denuncias por infracciones administrativas como vender alcohol a menores y problemas de ruido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído