Juzgan a un enfermo mental por tratar de violar a una cuidadora

(PD).-La Audiencia Provincial de Murcia juzgó ayer a un hombre acusado por el fiscal del intento de violación de la trabajadora social que lo atendía en un centro de enfermos mentales y que fue grabada por el Servicio de Teleasistencia de la Cruz Roja.

Durante la vista oral, y como una de las pruebas del juicio seguido contra Abdelaziz L., natural de Camerún, el tribunal procedió a visionar la grabación, que fue obtenida al activar la víctima el teléfono de teleasistencia cuando se inició el ataque.
El fiscal ha pedido para el acusado cinco años de prisión por un delito de violación en grado de tentativa y otros dos años por el delito de lesiones, ya que durante el forcejeo que mantuvo con la trabajadora ésta sufrió heridas que tardaron en curar más de dos meses.

El representante del Ministerio Público expuso en su informe que los hechos se produjeron en un centro social ubicado en Molina de Segura hace ahora poco menos de un año, cuando Abdelaziz L., que se encontraba en situación ilegal en España, accedió al despacho de la joven.
Una vez allí, añade el Ministerio Público, intentó violarla, aunque no logró su propósito al llegar al centro, del que era usuario, una psicóloga del mismo, que pidió auxilio a quienes en esos momentos pasaban por la calle.

El fiscal señaló que el acusado tiene antecedentes policiales por hurto pero no antecedentes penales. Está diagnosticado, además, de un trastorno adaptativo que no afecta a sus facultades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído