Los monitores de comedor de un colegio de Alicante abusaban de los escolares

(PD).-Efectivos de la Guardia Civil detuvieron han detenido a cuatro monitores del comedor del colegio público Rafael Altamira de El Campello (Alicante), acusados de abusar sexualmente de escolares del centro de 4 y 5 años.

Las pesquisas realizadas en los últimos días llevaron a las fuerzas de seguridad a detener a cuatro de los cuidadores del servicio de comedor, todos ellos varones con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, como presuntos autores de abusos a menores.

Las detenciones se produjeron en el mismo centro, a la hora de la salida de los alumnos, lo que despertó la preocupación de los padres, profesores y escolares, que no sabían lo que estaba ocurriendo.

Los cuatro detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante previsiblemente mañana, según señalaron las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación subrayaron que los monitores estaban empleados por la empresa de catering del centro, por lo que no se trata de personal dependiente de este departamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído