Dos muertos y cinco desaparecidos, balance provisional del accidente del Airbus en Francia

(PD).-Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de dos de los siete ocupantes del Airbus A320 que se precipitó ayer por la tarde al mar a unos ocho kilómetros de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en el sur de Francia.
Los fallecidos son los dos pilotos del aparato, ambos de nacionalidad alemana, mientras que los cinco restantes, neozelandeses, siguen desaparecidos. Las labores de salvamento continuarán, al permanecer en activo la célula de crisis puesta en marcha por la Prefectura para coordinar las labores de búsqueda de la tripulación del avión siniestrado. Además, una patrulla marítima ha salido en busca de la caja negra del aparato para determinar las causas del accidente.

El aparato siniestrado efectuaba un «vuelo técnico» cuando, según testigos presenciales, comenzó a girar y a caer en picado directo al mar. Fuentes de la Prefectura indicaron igualmente que se trata de un Airbus de la compañía neozelandesa Air New Zealand. Medios locales apuntan que el aparato realizaba un amerizaje de emergencia cuando se precipitó al mar y que el avión, construido en 2005, era operado desde 2006 por XL Airways Germany, que lo alquilaba en ‘leasing’ a Air New Zealand.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído