Un bebé de seis meses muere tras serle practicada una circuncisión ilegal

(PD).-Un bebé de apenas seis meses y origen africano murió ayer víctima según todos los indicios de una circuncisión ilegal practicada fuera de cualquier centro sanitario. Los padres de la criatura, de nacionalidad nigeriana, fueron detenidos instantes después de llevar al menor ya casi sin vida al centro de salud más próximo, en pleno barrio de La Jota.

Publica Juan Ortega en adn, los médicos encontraron al bebé en parada cardiorrespiratoria, según explicaron fuentes del Salud, además de haber perdido gran cantidad de sangre, y pese a intentar reanimarle repetidas veces no pudieron hacer nada para salvar su vida. En una primera exploración, los sanitarios hallaron una cicatriz a la altura del prepucio, por lo que se apunta a una circuncisión ilegal como causa de la muerte.

Detenidos en el acto

La Policía Nacional arrestó casi de inmediato a los padres de la criatura, Nosa N.O., de 38 años, en el propio ambulatorio, y Joy V., de 33, en las inmediaciones del centro de salud. Ambos serán puestos a disposición judicial durante las próximas horas.

A expensas de los cargos en su contra, este hecho podría ser tipificado como un homicidio imprudente, castigado con penas de entre uno y cuatro años de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído