Un hospital acumula más de 40 cadáveres de bebés muertos en el parto

Un hospital acumula más de 40 cadáveres de bebés muertos en el parto

(PD).-La Clínica ginecológica de la ciudad serbia de Nis almacena desde hace dos años más de 40 cadáveres de bebés muertos en el parto, que no han podido ser enterrados al no contar con los permisos correspondientes de los padres.

Los cadáveres están almacenados en cámaras frigoríficas del hospital ante la imposibilidad de contactar con los familiares para obtener los permisos para enterrarlos.

«Es un gran problema, pero hasta ahora no se había hecho público», declaró al diario «Politika» el doctor Blagoje Bradic, el concejal local encargado de coordinación entre las autoridades locales y las instituciones médicas de Nis, ciudad meridional de unos 200.000 habitantes.

«La tasa de mortalidad de los bebés en el parto es muy baja. Las madres de esos bebés por regla general abandonan de inmediato la Maternidad y nunca vuelven a contactarnos ni a interesarse, ni ellas ni las familias, por lo que ha pasado», señaló Bradic.

Explicó que los cadáveres de los bebés se guardan en los refrigeradores del hospital, pero que «eso no puede prolongarse hasta la infinidad».

Indicó que en los últimos dos años y medio unos 50 bebés murieron en el parto en Nis, pero que sólo en un diez por ciento de los casos los padres dejaron la autorización para su entierro, como exige la ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído