Detienen a un otorrino que fotografiaba desnudas a sus pacientes

Detienen a un otorrino que fotografiaba desnudas a sus pacientes

(PD).-Al menos 39 mujeres fueron fotografiadas desnudas por un otorrino en su consulta de Palma. La Policía no descarta que haya un número más elevado de víctimas. Hasta el momento, los investigadores han logrado identificar a 28 de estas pacientes. La identidad de las otras once aún está pendiente de ser esclarecida.

Según informa Lorenzo Marina en El Diario de Mallorca, el perfil de las víctimas corresponde a mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, consideradas atractivas. Todas ellas sufrían problemas de vértigo. Este es el pretexto que utilizaba el facultativo para instar a todas ellas a que se quitaran la ropa.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia presentada por una menor de 16 años. La paciente acudió a la consulta de dicho otorrino para tratar de solucionar los problemas de vértigo que padecía. De hecho, no era la primera vez que acudía a este especialista. Aunque en esta ocasión el tratamiento varió sustancialmente.

Con el pretexto de determinar los orígenes del vértigo que padecía, el otorrino instó a la menor que se quitara la ropa y se tumbara en la camilla. La paciente obedeció sin rechistar. A continuación, el médico le colocó una venda oscura en los ojos para comprobar su equilibrio. En un descuido del médico, la paciente se levantó la venda y sorprendió al otorrino haciéndole fotografías.

La menor no consintió que el caso quedara impune. De inmediato acudió a la Policía y denunció al otorrino como presunto autor de abusos sexuales. Los investigadores se personaron en la consulta para constatar lo denunciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído