Fallece uno de los 18 heridos en estado muy crítico por la explosión de Gavà

Fallece uno de los 18 heridos en estado muy crítico por la explosión de Gavà

(PD).- Una mujer de 60 años herida muy grave en la explosión de gas registrada el miércoles en Gavà (Barcelona) murió esta mañana en el Hospital de Vall d’Hebrón, donde estaba ingresada, según confirmó el departamento de Salud de la Generalitat.

La portavoz de esta consellería ha asegurado que la mujer, que tenía quemaduras en el 85% del cuerpo, murió a las 8.10 horas a consecuencia de un fallo multiorgánico.

Las otras 17 personas heridas graves en la explosión de Gavà que se encuentran en estado crítico continúan estables dentro de su pronóstico muy grave, tras su primera noche de hospitalización, así como los otros cinco ingresados, cuatro de ellos en estado grave.

El resto, sin cambios

Un portavoz del Hospital de Vall d’Hebrón, en el que se encuentran ingresados los otros 17 heridos graves, aseguró que, a excepción de la mujer fallecida, el resto pasó la noche sin que haya cambiado sensiblemente su estado, a la espera de una nueva valoración médica.

De los pacientes que quedan ingresados, ocho son menores (siete de los cuales tienen pronóstico muy grave y el otro grave).

Por su parte, un portavoz del Hospital de Bellvitge, donde continúan seis personas hospitalizadas, señaló que los heridos se encuentran estables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído