16 de los 22 heridos en la explosión de Gavà están muy graves

16 de los 22 heridos en la explosión de Gavà están muy graves

(PD).-Veintidos de los heridos en la explosión de gas que tuvo lugar la madrugada del miércoles en Gavà continúan esta mañana ingresados en el Hospital Vall d’Hebron y en el Hospital de Bellvitge, en Barcelona, y 16 de ellos siguen muy graves.

Según informó a las 9.00 horas un portavoz del Vall d’Hebron, permanecen en el centro nueve adultos y siete niños. Ocho adultos y cinco niños siguen en estado muy grave, y el resto está grave, en la Unidad de Grandes Quemados y en la de Cuidados Intensivos.

En el Hospital de Bellvitge, donde están hospitalizados el resto de heridos, tres siguen muy graves en la UCI y otros tres en planta. Uno de ellos presenta quemaduras y está en el Servicio de Cirugía Plástica, otro está en el Servicio de Cirugía Torácica con traumatismo craneoencefálico con contusión torácica, fractura del esternón y vertebral, y el último está en el Servicio de Traumatología.

La consellera de Salud, Marina Geli, explicó hoy que los 22 pacientes, hay tres personas con extrema gravedad a las 7.30 horas, que tienen quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo. «No creo que podamos dar ninguna alta en las próximas horas», señaló, aunque matizó que una parte de los pacientes «continúan muy favorablemente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído