Violentos radicales aprovechan las protestas en Grecia para provocar disturbios en España

Violentos radicales aprovechan las protestas en Grecia para provocar disturbios en España

(PD).- Los graves incidentes ocurridos en Grecia por la muerte del menor de 15 años se han trasladado a España. La pasada noche, varios violentos provocaron incidentes que se han saldado con nueve heridos, tres de ellos policías, y 11 detenidos. En la capital, han atacado la comisaría de Montera.

En Madrid, tres policías municipales y seis manifestantes han sido atendidos de «carácter leve» por el Samur tras los altercados ocurridos en dicha manifestación, que se desarrolló por las calles del centro de la capital, con eslóganes antipoliciales. Los tres policías fueron trasladados a una clínica de la Mutua Asepeyo y los manifestantes fueron atendidos algunos en la vía pública y otros en dependencias policiales al ser detenidos por los altercados.

La manifestación de Madrid, en aparente solidaridad con las protestas en Grecia, se inició sobre las 20:20 horas del miércoles y unas 200 personas protagonizaron una marcha por la calle del Carmen, en dirección a la Gran Vía, con pancartas y gritos de «policía asesina». En ella se produjeron varios episodios de alteración del orden público y vandalismo contra unas dependencias de la Policía Municipal, que tuvo que ser asistida por efectivos de la Policía Nacional. En dichas dependencias, situada en la calle Montera, varios agentes resultaron heridos y los cristales rotos, por los manifestantes, cinco de los cuales fueron detenidos.

Después de que agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados «antidisturbios», controlaran la situación, los manifestantes se dispersaron por las calles de Toledo, Colegiata y la plaza de Tirso de Molina, donde a su paso prendieron fuego a contenedores, efectuaron pintadas y apedrearon una entidad bancaria en la Ribera de Curtidores. Allí, los «antidisturbios» detuvieron a las otras cuatro personas acusadas de alterar el orden público. A las 21:40, según la Jefatura, la situación estaba controlada.

Los violentos también causas disturbios en Barcelona

En Barcelona, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos jóvenes que participaban en la manifestación, que no estaba autorizada y en la que acudieron unas 300 personas. Al final de la misma se han producido algunos incidentes y destrozos en el mobiliario urbano. Los dos detenidos en Barcelona, acusados de desórdenes públicos, son una chica de origen griego y un joven extranjero que iba indocumentado.

La manifestación comenzó hacia las ocho de la tarde en la plaza Universidad de Barcelona y transcurrió por las calles del centro hasta la Vía Layetana, donde los mossos la dispersaron cuando varios manifestantes destrozaban el mobiliario urbano y lanzaban piedras a entidades bancarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído