Un actor británico se degüella en escena con un cuchillo que debió ser falso

(PD).- En escena debía degollarse, pero algo salió mal y realmente se cortó en el cuello. No se trataba de una interpretación magistral del actor Daniel Hoevels, sino de un error con el material. Gravemente herido, terminó la representación sin poder saludar. Afortunadamente salvó su vida.

El actor Daniel Hoevels, de treinta años, tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital después de degollarse con un cuchillo que debía ser falso, pero que tenía una cuchilla sin embotar. Ocurrió en el Burgtheater de Viena, en Austria y el público, al parecer, aplaudió la escena, al considerarla parte de la ficción. No fue hasta el final de la obra, cuando el actor no apareció para el saludo final, cuando se destapó la verdad: estaba gravemente herido.

Si hubiera penetrado en una arteria o hubiera profundizado un poco más, habría muerto en escena». La policía está investigando si esta confusión, que puso un cuchillo real donde debía haber uno falso, se cometió a propósito, con la intención de herir al actor. Los oficiales de policía no descartan que un rival celoso pudiera haber cambiado las cuchillas.

El cuchillo se compró en un almacén cercano y otra de las hipótesis de la policía es que el personal de utilería olvidara embotar el filo para que no cortara. «El cuchillo aún llevaba puesto el precio» aseguró uno de los agentes. El actor herido, que interpreta una obra de Friedrich Schiller sobre María Estuardo , salió del hospital poco después y al día siguiente actuó de nuevo, aunque con un vendaje cubriéndole el cuello. «Si Hoevels hubiera penetrado en una arteria o si simplemente hubiera profundizado un poco más, habría muerto en escena» aseguró uno de los médicos que le trataron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído