Cuatro fallecidos en el derrumbe del hotel Son Moll

Cuatro fallecidos en el derrumbe del hotel Son Moll

(PD).- El director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Raimundo Aragón, ha confirmado que ya ascienden a cuatro los cadáveres de trabajadores españoles y marroquíes, que se han recuperado tras el derrumbe ocurrido en las obras de rehabilitación del hotel Son Moll, en Cala Ratjada (Mallorca).

Las difíciles tareas de rescate de los trabajadores desaparecidos han dificultado su identificación, pero finalmente ha sido posible extraer de los escombros los cuatro cadáveres, dos españoles y dos magrebíes. En estos momentos se sigue trabajando para descartar más víctimas mortales bajo los escombros.

El responsable de la Inspección de Trabajo ha apuntado que «todavía resulta muy prematuro poder establecer las causas» del incidente en este hotel, que estaba en rehabilitación, y añadió que «puede haber incidido la situación de los temporales que ha sufrido Baleares», según informa la web de Telecinco.

Dadas las condiciones meteorológicas adversas que registra Mallorca y tras este siniestro se han desplazado a la isla 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. La zona está acordonada y en su interior se encuentran las autoridades. El edificio afectado es un anexo al hotel Son Moll.

El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alcina, municipio en el que se ha desplomado el hotel en obras, ha informado de que la empresa hotelera no tenía licencia de obras y de que se le había ordenado que las parara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído