Varios obreros atrapados al caerse un hotel en Mallorca

(PD).- Cuatro personas se encuentran heridas de diversa consideración y otras cuatro permanecen desaparecidas tras el derrumbe de varias plantas del Hotel Son Moll, en Cala Ratjada (Mallorca).

El establecimiento tiene nueve pisos y tres de ellos se han desplomado parcialmente. El hotel se encontraba en reformas y en el momento del accidente estaban trabajando varios obreros. La causa más probable del derrumbe podría estar en las fuertes lluvias registradas durante toda la noche en la isla y que han provocado 1.989 incidentes y 2.644 llamadas de emergencias.

Bomberos de los parques de Manacor, Llucmajor, Felanitx y Artà se encuentran trabajando en el lugar del siniestro, retirando escombros y material de grandes dimensiones e intentando rescatar a las personas que todavía permanecen desaparecidas. Además, también se encuentran en el lugar la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de la Dirección General de Emergencias.

Alerta por lluvias

Desde el Gobierno balear han informado de que el torrente Gros se encuentra desbordado a la altura de la carretera vieja de Sineu y la rotonda del hospital Son Llàtzer. En Sa Pobla y Selva hay dos familias aisladas en sus hogares que necesitan ser rescatadas por vía aérea. La planta de gas de Cas Tresorer se encuentra inundada, pero parece ser que no afecta el suministro de energía.

Con respecto a las carreteras, la MA-1101 está cerrada por desprendimientos; la carretera de Sa Pobla en Alcúdia, cerrada a la altura d’es Murterar; la MA-30 (carretera vieja de Sineu) se trabaja en el desbordamiento de torrente; se han detectado pequeños desprendimientos en carreteras del centro de la isla (Lloret, Montuïri, Sineu), pero ninguna permanece cortada; se está vigilando el torrente de na Bàrbara en su paso por la MA-10; la MA-10 permanece cerrada desde el quilómetro 48 en su salida de Sòller por la caída de un pino; la MA-15, en el kilómetro 3,27, está cerrada; y los torrentes de Gros, Almadra y Canyamel están a punto de desbordarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído