Un sobre con harina enciende las alarmas en la embajada americana

Un sobre con harina enciende las alarmas en la embajada americana

(PD).- Un sobre con polvo blanco en su interior ha hecho saltar las alarmas en la embajada americana. La Policía ha acordonado la zona y ha activado el protocolo de emergencias bacteriológicas aunque se ha descartado que fuera un ataque con ántrax y se apunta a que la sustancia enviada era harina.

La amenaza resultó ser al final una falsa alarma, según la policía. Al parecer, un remitente anónimo ha enviado un sobre con harina, algo que ya ha ocurrido otras veces. Según informa EFE citando a Interior, una docena de embajadas de EEUU en el mundo, entre ellas la de España, han recibido en las últimas horas sobres con harina, provocando la alarma del personal de seguridad de esos recintos.

En el pasado, habían llegado sobres de similares características a embajadas estadounidenses en otros países con el mismo remite y que, una vez comprobado su interior, resultaron contener harina, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

La llegada de un sobre con polvo blanco en su interior provocó la activación del protocolo NRDQ, consistente en emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, para comprobar que se trata de una falsa alarma como en otras ocasiones.

A pesar de la falsa alerta, seis personas han sido trasladadas al Hospital Militar Central Gómez Ulla por los servicios de Emergencias, después de que hubieran entrado en contacto con el paquete. Se sigue así el protocolo de alarma NRBQ ante la posibilidad de un ataque de carácter nuclear, radiológico, bacteriológico o químico. Esto obliga a analizar a todo aquel que se ha acercado a alguna sustancia sospechosa de ser tóxica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído