Pide a su ex mujer que le devuelva el riñón que le donó hace ocho años


(PD).- Las infidelidades se pueden pagar muy caro. Un cirujano de Long Island (EE UU) se ha querellado contra su mujer, a la que donó hace ocho años un riñón, después de que ésta presuntamente le fuera infiel.

El doctor Richard Batista, de 49 años, que presentó una demanda de divorcio en 2005, quiere que le sea devuelto su órgano, o recibir a cambio 1,1 millones de euros que es lo que, asegura, vale su riñón.

«Salvé su vida y ahora ser traicionado de esta manera, es incomprensible. Me siento humillado y traicionado. Este divorcio me está matando», ha señalado Batista al diario New York Post.

«La principal razón por la que el doctor está haciendo esto es por el modo en que ha sido tratado en este caso», indica Dominic Barbara, abogado de Batista. Reclaman 1,1 millones de euros como parte de un acuerdo de distribución de bienes. «En teoría pedimos el riñón; pero en realidad lo que queremos es su valor», señala el letrado.

La mujer, Dawnell Batista, es asistente médico en el hospital Winthrop de Garden City, y sufrió su primer trasplante de riñón cuando era un bebé. Su padre fue el donante. Años después recibió un segundo trasplante, de un hermano. Su cuerpo rechazó ambos órganos. Su marido le donó un riñón en junio de 2001.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído