Arrestado uno de los principales jefes de la Camorra napolitana

(PD).-El máximo jefe del clan camorrista de los Casalesi, Giuseppe Setola, alias A Puttana, ha sido arrestado hoy por las fuerzas de seguridad italiana después de que hace dos días lograra escapar de una persecución a través de las alcantarillas, según informan los medios italianos.

Junto a Setola, que figura entre los 30 fugitivos más peligrosos de Italia, han sido detenidos otros dos miembros de la mafia napolitana que se encontraban con él, entre ellos, Paolo Gargiulo, O Calimero.
Setola ha sido apresado en el marco de la operación Calles seguras en una casa en ruinas de la localidad de Mignano Montelungo, en la provincia de Caserta (Campania). La casa estaba situada junto a la clínica privada Villa Floria, adonde presumiblemente se dirigía Setola para que le curaran el brazo que se había roto durante la huída que protagonizó la noche del domingo. Cuando ha visto a las fuerzas de seguridad, el fugitivo ha tratado de escapar por los tejados de la localidad pero los agentes han conseguido darle alcance.

Considerado el líder del brazo armado de los Casalesi, Setola está acusado de múltiples homicidios, entre ellos, la matanza de seis inmigrantes africanos ocurrida el 18 de septiembre pasado en Castel Volturno, cerca de Nápoles.

«Un golpe durísimo a la Camorra»

«Una grandísima satisfacción» han las palabras expresadas por el ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, que ha calificado la detención de «un golpe durísimo a la Camorra». «Finalmente las investigaciones de estos últimos meses han sido premiadas», ha manifestado el general Franco Mottola, comandante de los carabineros en Campania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído