Las jóvenes británicas son cada vez más violentas

(PD).- Las jóvenes británicas han empezado a asumir uno de los papeles que hasta ahora correspondía al ‘sexo fuerte’: los actos criminales. Por increíble que parezca cada vez son las adolescentes que dedican su tiempo a actos delictivos como el robo o el asalta. Cada día 159 crímenes, 58.000 en 12 meses, son cometidos por jóvenes de entre 10 y 18 años, según publica el diario italiano ‘Corriere della Sera‘.

Casos como el de Rose Kelly que en el año 2006 agredió con un cuchillo a otra joven por amor, o el de Chelsea, de 14 años, que tras acudir al cine con una amigas golperon hasta matar a un transeunte sin motivo aparente, son cada vez más comunes, según refleja el último informe del Ministerio de Justicia británico.

Alcohol, robo, violencia, intimidación… Se trata al parecer de una nueva moda. Las jóvenes británicas de ahora se divierten ostentado comportamientos típicamente masculinos. Vulgaridad, insultos, uso de la fuerza…

¿Qué esta sucediendo? Son pocos los que encuentran una explicación. El investigador del King’s College de Londres, Roger Grimshaw, señalan que las mujeres «se sienten más seguras cuando salen en grupos.

Lo que supone que cuando se produce una pelea o un conflicto todas se pueden implicar». Sería como un ‘una para todas y todas para una’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído