Mueren 49 personas al estrellarse un avión en el norte de Nueva York

Mueren 49 personas al estrellarse un avión en el norte de Nueva York

(PD).- Un avión de la aerolínea estadounidense Colgan air con 48 personas a bordo se estrelló en el suburvio de Clarence Center, en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, a las 22.10 hora local (03.10 GMT).

En el accidente, según autoridades estadounidenses, han muerto 49 personas, los 44 pasajeros del aparato, los cuatro miembros de la tripulación que viajaba a bordo, así como una persona que podría haberse encontrado en la casa de tres plantas contra la que ha impactado el aparato. Al parecer, otras dos personas han sido hospitalizadas.

El avión, que recorría el trayecto entre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) y la ciudad de Búfalo (Nueva York), se estrelló en una zona habitada en un área agrícola, a diez kilómetros del aeropuerto de Buffalo.

Las imágenes de televisión muestran un área urbana en llamas, donde las autoridades han creado un perímetro de seguridad.

Según el portavoz de la autoridad de la aviación civil estadounidense, en el avión de Continental viajaban 48 personas, aunque los informes de algunos medios de comunicación, como la cadena de televisión CNN, apuntan a que serían 49.

Un portavoz del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Ted Lopatkiewicz, indicó en conferencia de prensa que el vuelo de Continental se estrelló a unos 6,5 kilómetros del aeropuerto de Buffalo.

Lopatkiewicz indicó también que en el avión viajaban 48 pasajeros más los miembros de la tripulación, pero subrayó que por ahora se desconoce si ha habido supervivientes.

El diario ‘The Buffalo News’, en su página de internet y citando una fuente aeroportuaria, señala que en el accidente podrían haber muerto las 48 personas que viajaban, 44 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, además de otra persona que estaba en el lugar del accidente.

Ese mismo diario indica que el avión era un bimotor Dash, operado por Colgan Airways, para la aerolínea Continental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído