Detienen a un menor implicado en el crimen de Marta del Castillo

(PD).- Un menor ha sido detenido e interrogado en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla al parecer por encubrimiento del crimen de Marta del Castillo.

El menor, de quince años, y perteneciente al círculo de amigos de Marta y de su presunto asesino, Miguel, ha sido detenido por el Grupo de Menores de la Policía Nacional y trasladado a primeras horas de la noche del domingo a las dependencias policiales, donde todavía se encuentra, dijeron fuentes de la investigación.

Con el menor, son tres los detenidos por la muerte de Marta del Castillo.

El confeso del crimen, Miguel, y su colaborador, Samuel, pasarán hoy a disposición judicial, tras permanecer desde el viernes en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, donde el ex novio de la joven sevillana se declaró autor del crimen.

Mientras, continúan las labores de búsqueda del cadáver de la joven en el río Guadalquivir.

En la casa de la familia de la víctima se han sucedido las muestras de solidaridad con los padres de Marta y de apoyo a sus exigencias de justicia. Entre quienes se han acercado hasta la barriada de Tartesos se encuentra el padre de Mariluz, Juan José Cortés.

El presidente andaluz, Manuel Chaves, aseguró a la familia que comprende el «drama» que vive y sus peticiones de justicia, pero le ha recordado que «vivimos en un Estado de Derecho» y que los dos presuntos asesinos «van a tener el castigo que les corresponde».

«Es el momento de expresar toda la solidaridad, en nombre de todos los andaluces, a la familia de Marta porque han tenido un drama tremendo que va a seguir hasta que no se encuentre su cuerpo; al menos, una parte del drama está resuelto con el encarcelamiento de los presuntos asesinos», precisó Chávez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído