Atraco a mano armada y con «alunizaje» en un banco de Madrid

(PD).- Dos individuos, uno de ellos armado con con una pistola, han atracado este jueves, a plena luz del día, una sucursal del BBVA del distrito de Fuencarral de Madrid (al norte de la ciudad), a la que han accedido tras empotrar un todoterreno y abrir un boquete en la fachada.

Aunque no se ha precisado su número, en el banco había clientes y trabajadores en el momento del atraco. Horas antes varias personas intentaron hacer lo mismo en una sucursal de otro distrito, San Blas (en el sureste), aunque no han podido llevarse nada ya que la entidad estaba en obras.

El segundo suceso se ha producido sobre las 13.35 cuando los aluniceros han lanzado contra la entidad bancaria el vehículo, un Jeep Grand-Cherokee, sustraído hoy mismo y denunciado en la comisaría de Moncloa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los ladrones han penetrado en el banco, situado en el número 31 de la calle de la Sierra de Atapuerca, en el nuevo barrio de Las Tablas (distrito de Fuencarral-El Pardo), por el agujero que han hecho con el todoterreno y, tras amenazar con el arma al director de la sucursal, según ha explicado una empleada, se han llevado lo que había en la caja. Eran 12.000 euros, según han precisado las fuentes policiales. Los dos atracadores han salido del banco con el botín y han robado, de nuevo a punta de pistola, un Audi S-8, en el que han huido a toda velocidad. El Gran Cheroki se ha quedado destrozado en la entrada y con el motor en marcha. El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.

Éste no ha sido el único alunizaje a una sucursal bancaria de la capital en el día de hoy. Casi nueve horas antes, unos aluniceros han incrustado un Opel Astra también robado (tenía el puente hecho) en una sucursal de La Caixa de la calle de Campezo, en el distrito de Usera. El impacto ha destrozado la luna principal de la oficina y parte de un muro. Los ladrones, que han abandonado en el lugar el turismo utilizado, no han dado en la diana. El objetivo elegido era una entidad bancaria que no está operativa al estar en obras, por lo que se han ido con una mano sobre la otra, según fuentes de la Jefatura.

Los atracadores frustrados, cuyo número no ha podido ser precisado, se han dado a la fuga en un BMW también sustraído, según han comprobado la policía por la matrícula, dado que el propietario del coche lo había denunciado. El 22 de diciembre pasado una pareja atracó una oficina bancaria en la calle Ministro Fernández Ordóñez de Alcorcón armada con una pistola y una recortada simuladas, tras lo que ambos fueron detenidos por la policía.

El día 19 de ese mes un hombre armado asaltó la sucursal del banco Guipuzcoano de la calle Albarracín del distrito madrileño de San Blas, de la que se llevó entre 4.000 y 6.000 euros y huyó. Ese mismo día dos hombres atracaron a punta de pistola la sucursal de La Caixa situada en el paseo del Deleite de Aranjuez y retuvieron a su director hasta que obtuvieron 22.000 euros. El día 16 dos atracadores asaltaron un banco de Villaconejos, en el que llegaron a encañonar a un bebé, y huyeron, aunque fueron detenidos pocos días después por la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído