Un buque canadiense rescata a 22 marineros gallegos de un pesquero español

(PD).- Los veintidós tripulantes que se encontraban a bordo del pesquero español Monte Galineiro han sido rescatados por un buque del Servicio de Guardacostas canadiense frente a las costas de la provincia atlántica de Terranova después de que un incendio les obligase este domingo a abandonar el barco.

Una portavoz del Centro Conjunto de Rescate de Halifax que coordinó la operación de salvamento señaló que, de los veintidós tripulantes, dos han necesitado atención médica, uno por inhalación de humo y el segundo por síntomas de hipotermia.

«Tuvieron mucha suerte, porque en el momento de emitir su señal de socorro la embarcación del Servicio de Guardacostas Leonard J.Cowley se encontraba a sólo diez minutos del lugar», ha explicado la portavoz del centro.

El incidente se produjo a unos 400 kilómetros al este de San Juan, la capital de la provincia de Terranova, con temperaturas de 0 grados centígrados y mar moderada.

Cuando el Leonard J. Cowley llegó al lugar donde se encontraba el Monte Galineiro, los tripulantes del pesquero se encontraban ya en lanchas de salvamento o en el agua con trajes secos de inmersión.

Bob Fagan, portavoz del Servicio de Guarda Costa, dijo que el Leornard J. Cowley tiene prevista su llegada a San Juan alrededor de las 16.30 hora peninsular española.

Fagan añadió que estaba a la espera de recibir una actualización de la condición de los tripulantes del pesquero español pero que las comunicaciones con el Leornard J. Cowley estaban siendo difíciles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído