Dos heridos graves al descarrilar un tren que circulaba entre Santander y Oviedo

(PD).- Doce personas han resultado heridas, tres de ellas graves, al descarrilar un tren de FEVE a la altura de Soto de Dueñas, en el concejo asturiano de Parres, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Según el 112-Asturias, cuatro personas han sido trasladadas ya al hospital, una de ellas al Hospital Central de Asturias (HUCA) y otras tres al Hospital del Oriente.

El tren regional cubría el trayecto Santander-Oviedo y en el momento en que descarriló llevaba 15 viajeros en su interior. El resto de los viajeros que iban en el tren y que resultaron ilesos o sufrieron heridas de escasa consideración fueron trasladados por carretera hasta sus lugares de destino.

El descarrilamiento del convoy se registró a las 12.25 horas y la compañía esta investigando las causas. La circulación ha quedado interrumpida mientras se llevan a cabo las labores de retirada del material móvil, sustituyéndose con trasbordos por carretera.

Cuatro hospitalizados

Entre los heridos se encuentra una mujer de nacionalidad inglesa que presenta traumatismo craneal con desgarro cutáneo importante hasta el cuello. Su pronóstico es grave y fue trasladada al Hospital Central de Asturias en Oviedo, en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Con pronóstico grave también ha resultado herida otra mujer que presenta, a falta de más pruebas, traumatismo facial importante y traumatismo torácico y lumbar. La mujer fue trasladada en la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente.

A este hospital fue evacuado también un hombre de 44 años de edad que sufrió contusión cervical y lumbar y su pronóstico es reservado. El herido fue trasladado en la ambulancia de Cangas de Onís acompañado de un equipo médico desplazado desde Arriondas.

El cuarto herido trasladado al Hospital del Oriente es un hombre de 49 años de edad que resultó contusionado en un hombro. Su pronóstico es leve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído