Los padres de Marta piden a Zapatero la aplicación de la cadena perpetua

(PD).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido hoy en Moncloa a los padres de Marta del Castillo. La familia de la chica desaparecida han querido mostrar sus desacuerdo con la laxitud de la penas aplicadas en estos casos.

Zapatero les ha explicado los avances de la policia en la investigación, pero les ha recordado que la Constitución no contempla la cadena perpetua. Por contra les ha asegurado avances para conseguir el cumplimiento íntegro de las penas, hasta 30 años, lo que, según trasladó Del Castillo, «es como si fuera cadena perpetua».

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, el padre de Marta expuso lo que a su juicio es una demanda de toda la sociedad. Los familiares han insistido en que el Código Penal incorpore la expresión ‘cadena perpetua’, aunque este tipo de pena pueda ser revisado una vez que el condenado haya cumplido un determinado número de años.

El encuentro entre el padre de la adolescente y el presidente del Gobierno se ha prolongado durante una hora y media. Al mismo, también asistió el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el tío de Marta y portavoz de la familia, Javier Casanueva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído