«Todos somos Marta» lleva 50.000 firmas en una semana por la cadena perpetua

(PD).- La Plataforma ‘Todos somos Marta‘, constituida para exigir justicia en el caso de la muerte de la joven sevillana de 17 años Marta del Castillo Casanueva, lleva recogidas más de 50.000 firmas en favor de la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua. Eso en sólo una semana. Cuando supere los dos millones, se lelvarán las firmas ante el Gobierno Zapatero.

La coordinadora de la plataforma, Nuria Rodríguez, explicó que «lo importante es la rapidez con que se está consiguiendo, la respuesta de la gente es buena», y fijó su objetivo en «dos o tres millones» de firmas en favor de la causa. «Sabemos que lo vamos a conseguir», aseguró.

Así, concretó que la recogida comenzó el pasado sábado, después de la manifestación celebrada en Madrid, y ya hay mesas instaladas en La Campana y en Alcalá de Guadaíra. El próximo martes esta campaña llegará hasta Bollullos de la Mitación y la idea de la plataforma, según señaló su coordinadora, es «llevarla por toda España», para lo que pidió la colaboración de voluntarios.

Además, apuntó que «están llegando muchas cartas de personas que imprimen el documento de firmas que está colgado en Internet, en la página web dedicada a Marta, y las mandan por correo», por lo que insistió en que están sumando apoyos «con mucha velocidad».

Por otro lado, una marcha motera recorrió las calles de la ciudad para concentrarse sobre las 18.00 horas en el Real de la Feria de Abril, en el solar donde instalan la calle del Infierno, donde el padre de la menor fallecida, Antonio del Castillo, en compañía de su suegro y su cuñado, Antonio y Javier Casanueva, leyó un comunicado para solicitar una vez más el endurecimiento de las penas y la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua. La familia se mostró apesadumbrada porque siguen sin encontrar el cuerpo de la joven, fallecida y arrojada al Guadalquivir hace más de un mes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído