Brutal paliza de unos facinerosos a un jubilado tras recriminarles que orinaran en la calle

(PD).- Cuatro facinerosos, dos de ellos menores, han sido detenidos en Huesca por agredir a un jubilado de 72 años, quien les llamó la atención por orinar en la vía pública, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Al parecer, los hechos ocurrieron a las 15.56 horas del viernes en la calle Quinto Estrecho de la capital oscense, donde los cuatro jóvenes, dos de ellos hermanos de 18 y 19 años, orinaban sobre un coche y el hombre les recriminó su actitud.

Los cuatro comenzaron a agredir al anciano y numerosos testigos que se encontraban cerca del lugar acudieron a socorrerlo y avisaron a la policía nacional, cuyos agentes detuvieron a los implicados tras una rápida persecución.

El hombre fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, donde fue atendido de heridas en la cara y la rotura de un brazo. Los dos jóvenes mayores de edad han pasado a disposición judicial por un presunto delito de lesiones, mientras que los menores se encuentran bajo la custodia de sus padres con conocimiento de la Fiscalía.

El Justicia de Aragón ha lamentado lo ocurrido

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha lamentado profundamente esta agresión y confía en la rápida recuperación del jubilado. García Vicente hace un llamamiento a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular, para que se muestren respetuosos con otros conciudadanos, y en especial con las personas mayores, más indefensas.

Por otro lado, muestra su satisfacción por la detención de los agresores y que el hecho no quede impune, así como por la condena unánime de la sociedad aragonesa ante este tipo de sucesos. Considera que el hogar debe ser la principal escuela de convivencia, por encima de las limitaciones de tiempo que impone la sociedad contemporánea, e insiste en que debe ser el ámbito donde se inculquen valores relacionados con el respeto a los demás, la autodisciplina, la satisfacción por el trabajo bien hecho y la tolerancia ante la frustración.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído