La Policía abate a tiros a un rottweiler que mató a otro perro e hirió a dos personas

(PD).- La Policía Local de Valencia mató de dos certeros tiros a un rotweiler que hirió a dos personas y que mató a dentelladas a otro perro en el valenciano barrio de la Malvarrosa este domingo pasado.

Las mismas fuentes han explicado que alrededor de las 13 horas recibieron una llamada de un hombre que había sido atacado por el animal que, además, había herido a su perro. Cuando llegaron los agentes, observaron que la víctima tenía heridas en un brazo y su can en el tronco.

Así, procedieron a identificar a la dueña del rottweiler. Sin embargo, la chica alegó que se había dejado el DNI en casa y los agentes le advirtieron que irían para comprobar sus datos.

Una vez localizado el domicilio, el animal se escapó de la casa de forma inesperada. Los agentes salieron corriendo tras él, pero no lograron evitar que se abalanzara sobre otra persona a quien mordió en la mano y sobre su pequeño perro, sujetándolo de forma violenta con sus mandíbulas.

Al no existir manera de que lo soltara y ante el peligro de que causara más víctimas, la Policía no tuvo más opción que dispararle hasta en dos ocasiones para que soltara a su pequeña presa.

Veterinarios de la Protectora de Animales de Valencia (Svpap) lo trasladaron a una clínica donde murió unas horas más tarde. La Policía investiga a los dueños del rottweiler quienes serán denunciados por los afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído