Decomisada más de una tonelada de cocaína en los aeropuertos en 2008

(PD).- La Policía Nacional ha decomisado más de una tonelada de cocaína a «correos» humanos en los aeropuertos españoles durante el año 2008, según un comunicado de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil.

Además, se ha inacutado también de 24 kilos de heroína, 4 kilso de marihuana, 1.315 unidades de éxtasis y otras cantidades menores de hachís.

La droga que se pretendía comercializar en nuestro país se introducía mediante «correos» humanos o mediante «muleros» captados por las organizaciones de traficantes, en su mayoría procedentes de Sudamérica.

Los «correos», para sortear los controles policiales, utilizaban métodos para ocultar la mercancía de lo más insospechados como caramelos, chocolatinas, botellas escondidas en dobles fondos de las maletas, escayolas, fajas adosadas o bajo sus ropas.

En otras ocasiones los conocidos como «muleros» ingieren el estupefaciente y lo transportan en el interior del propio cuerpo con grave riesgo para sus vidas.

Entre estas detenciones, un sólo un hombre, de 47 áños de edad y ciudadano estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, procedentes de Sofía (Bulgaria, había ingerido 67 cilindros que contenían más de un kilo de cocaína.

Las operaciones policiales fueron posibles gracias a los dispositivos permanentes y controles realizados sobre los denominados «vuelos calientes», tanto por su lugar de procedencia como por la ruta que realizan para llegar a nuestro país, contra el tráfico de estupefacientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído