El padre de Marta del Castillo cree que clan Carcaño oculta el cadáver de su hija

(PD).- Más dolor y pena infinita en la casa de Marta del Castillo. El fracaso de la búsqueda en el Guadalquivir y las nuevas investigaciones apuntan por primera vez a que será muy difícil encontrar el cadáver de la joven sevillana. Para el padre de Marta, no hay duda sobre su asesinato pero teme que se haya urdido un siniestro plan para evitar que el cuerpo fuera encontrado.

Por el momento, las piezas no terminan de encajar en la investigación. Los datos aportados hasta el momento por los implicados, y sobre todo por el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, no cuadran con los indicios que ha recabado la Policía en los últimos días a partir de análisis y nuevas declaraciones.

Tanto es así que el juez encargado del caso, Francisco de Asís Molina, ha citado de nuevo al propio Carcaño y al menor de 15 años también detenido y conocido como el Cuco. La intención del magistrado es intentar despejar las dudas que han surgido en torno, por ejemplo, a los horarios en los que, según sus testimonios iniciales, ocurrieron los hechos, desde la agresión hasta el momento en el que se deshicieron del cuerpo arrojándolo, supuestamente, al río Guadalquivir.

Aunque tras esta nueva citación, la segunda para ambos en el juzgado, podría estar también la hipótesis, no descartada por la Policía Nacional, de que el cadáver de la joven no fuera arrojado al río, como mantiene.

De hecho, los más de 20 días de búsqueda en las aguas del Guadalquivir no han dado, hasta el momento, ningún resultado y el espectacular operativo –compuesto por especialistas de la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército, Policía Autonómica y Bomberos– se ha reducido considerablemente en los últimos días, al mismo tiempo que se abrían paso nuevas teorías sobre el paradero del cuerpo de Marta.

Incluso Antonio del Castillo, padre de Marta, llegó a asegurar hace unos días que los cuatro detenidos habían diseñado un plan para que su hija «no aparezca jamás», que habrían preparado en el tiempo que pasó desde el 24 de enero hasta que fueron detenidos.

De igual modo, el juez ha llamado también a declarar el próximo martes a la actual compañera sentimental de Francisco Javier Delgado a fin de que confirme su coartada para el día de los hechos, el 24 de enero pasado. Su ex pareja, Rosa, declaró esta semana y aseguró que entre las 21:05 y las 23:30 el hermanastro de Miguel estuvo con ella y con la hija de ambos, pero esa versión también suscita dudas a los investigadores y al instructor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído