Condenan en Málaga a tres años de prisión a un ecuatoriano por abusar de dos de sus sobrinas

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años de prisión y a una pena de multa a un ecuatoriano de 53 años por abusar sexualmente de dos de sus sobrinas nietas cuando eran menores de edad, de una de ella de forma continuada; mientras que le absuelve de otro delito de abuso sexual respecto otra sobrina.

Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado entraba en el cuarto donde dormía una de las menores con su prima, abusando de la primera en varias ocasiones desde finales de 2003 a finales de 2004 en la localidad malagueña de Ardales.

Por estos hechos, le condena por un delito continuado de abuso sexual y no por agresión sexual, como pedía el fiscal y la acusación particular, al entender la Sala que existen «ciertas imprecisiones o dudas» en las declaraciones de la menor, que tiene actualmente 16 años de edad.

Por otro lado, se declara probado que a finales de 2003 el procesado se acercó a la cama de otra de sus sobrinas, hermana de la anterior, y le besó las piernas. Por este delito de abuso sexual, la Sala le condena a una pena de 21 meses de multa a tres euros por día, lo que supone 1.880 euros, por «la menor gravedad de los hechos».

Asimismo, le absuelve de otro delito de abuso sexual en la persona de la prima de las dos anteriores, al estimar que no han quedado acreditados suficientemente los hechos en este caso y que hay «dudas razonables» que se tienen que resolver en beneficio del reo, porque la declaración de la víctima no cumple los requisitos exigidos.

Además de la pena de prisión y de multa, se le prohíbe acercarse, comunicarse o acudir al lugar al que residan las dos menores por un tiempo de cinco años, sin que se le imponga indemnización, tras renunciar las víctimas.

El fiscal modificó su acusación inicial, rebajando la pena solicitada de 90 a 69 años de prisión, acusándole finalmente por cuatro delitos de agresión sexual, por uno de abusos sexuales y por otro de agresión sexual. La Fiscalía estudia ahora si recurre o no la sentencia, según informaron fuentes judiciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído