El juez toma declaración este viernes a la niña de catorce años, novia del asesino de Marta del Castillo

(PD).- El juez que investiga la muerte y desaparición de Marta del Castillo tomará declaración este viernes, a partir de las 10 horas, como testigo, a la actual novia de Miguel C., la chica de 14 años que ha reconocido a la Policía que supo de la implicación de su novio.

Fuentes del caso han explicado que el juez ha citado a los abogados personados en la causa a las 11 horas de mañana para practicar «nuevas diligencias» relacionadas con el caso, que no precisa en su providencia, aunque fuentes cercanas a la menor han indicado que ésta comparecerá hoy.

La declaración de esta menor, de nombre Rocío y residente en la localidad sevillana de Camas, se produce cuando el pasado lunes, en una nueva declaración ante la Brigada de Homicidios de la Policía, la menor reconoció que supo de la implicación de su novio en la muerte de Marta del Castillo.

La menor y su madre, que acogieron a Miguel en su casa tras el revuelo formado por la desaparición de Marta, habían mantenido hasta entonces, en varios programas de televisión, que «ni conocían la implicación de Miguel ni se la esperaban», y que había sido una sorpresa para ellas enterarse de su detención, el pasado 13 de febrero.

Por otra parte, fuentes del caso han informado a Efe de que los análisis a que ha sido sometido el vehículo Wolksvagen Polo propiedad de la madre de Javier, en el que supuestamente fue trasladado al cuerpo de Marta hasta el Guadalquivir, han demostrado la presencia de ADN de la víctima en una de las puertas, así como fibras de la manta en la que supuestamente envolvieron el cuerpo.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que Rocío comparecerá como testigo y que el hecho de haber conocido la implicación de su novio no supone un delito de encubrimiento pues el Código Penal solo define como tal la «ocultación, alteración o inutilización del cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído