Arranca el juicio contra el ‘carcelero de Amstetten’

Arranca el juicio contra el 'carcelero de Amstetten'

(PD).- Uno de los juicios más espectaculares en la historia de Austria comenzó este lunes contra el llamado monstruo de Amstetten, el jubilado Josef Fritzl, quien encerró a su hija durante 24 años en un sótano y con la que tuvo siete hijos tras violarla sistemáticamente.

Fritzl llegó al tribunal poco antes de las 9.30 horas con un traje gris y ocultando su rostro con un archivador azul, según publica RTVE.

El proceso, que tiene previsto durar sólo cinco días, ha atraído a numerosos medios de prensa, especialmente anglosajones y alemanes, que han ofrecido suculentas cifras por fotos de Fritzl en prisión preventiva en la localidad de Sankt Poelten desde hace casi un año.

Los cargos a los que se enfrenta Fritzl, que el 9 de abril cumplirá 74 años, son asesinato, violación, incesto y privación de libertad, entre otros, que le pueden acarrear una pena máxima de cadena perpetua. Los oficiales de la prisión vigilan que no se suicide, según publica The Guardian.

Su abogado defensor, Rudolf Mayer, que ha recibido amenazas por tener a un cliente de esa ralea, declaró a la prensa que Fritzl ya se ha hecho a la idea de pasar el resto de sus días en la cárcel.

Sin embargo, precisó que su tarea como abogado defensor consistirá en convencer a los ocho miembros del jurado de que su defendido no es «un monstruo sexual», sino que de alguna forma quería a su hija Elisabeth.

El testimonio de su hija, grabado

Elisabeth tiene hoy 43 años y vive bajo una nueva identidad en un lugar de Austria distinto de donde fue mantenida cautiva casi un cuarto de siglo, apartada de las miradas de los paparazzi.

Su testimonio fue grabado para evitar que tenga que presentarse ante su propio padre y autor de innumerables violaciones y malos tratos en esos años de cautiverio.

En grabaciones que suman 11 horas de declaración, la mujer contará cómo su padre la encerró en un sótano a la edad de 18 años, cómo la mantuvo un tiempo encadenada, cómo la violó sistemáticamente y cómo dio a luz a siete hijos, uno de los cuales falleció poco después del parto, lo que puede valerle a su padre una condena por homicidio voluntario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído