Un avión de carga se incendia en el principal aeropuerto de Tokio

(PD).- Un aeroplano de carga de la compañía estadounidense Federal Express (FedEx) procedente de China se ha estrellado cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio) y ha comenzado a arder, bloqueando la principal pista del mismo, según informa la cadena pública NHK, que ha difundido el vídeo del choque del aeroplano.

El piloto y el copiloto del avión, de 54 y 49 años, respectivamente, y de nacionalidad estadounidense, fueron rescatados por los bomberos en estado crítico y el hospital al que fueron trasladados certificó su muerte, según Kyodo.

El aparato, un MD-11 que procedía de Cantón (China), se estrelló a las 6.50 hora local (22.50 del domingo en España), al parecer a causa del fuerte viento de más de 72 kilómetros por hora, y se incendió en la pista A, la mayor de Narita, que ha sido cerrada.

Al aterrizar, el avión se posó sobre sus ruedas traseras, dio con el morro en la pista y se tumbó sobre el lado izquierdo antes de estrellarse e incendiarse, según se aprecia en las imágenes captadas por la televisión.

Al menos dieciséis vuelos han sido cancelados a consecuencia del cierre de la pista, que se mantendrá no operativa por un tiempo indefinido, según un portavoz del aeródromo.

Narita es el principal aeropuerto de la capital japonesa. Se encarga del tráfico internacional de Tokio y actúa también como centro de conexión para Japan Airlines, All Nippon Airways, Northwest Airlines y United Airlines.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído