Detenidos dos niños de 8 y 12 años por cometer siete atracos en quince días

(PD).- Tienen 8 y 12 años y en apenas quince días han cometido siete atracos en Palma de Mallorca. La Policía Nacional ha detenido a dos menores que han realizado una serie de robos violentos en la capital balear.

Según informa el Diario de Mallorca, los ladrones tenía como víctimas a otros adolescentes a los que intimidaban, amenazaban y hasta agredían para que les diesen todas sus pertenencias. Sólo en un atraco eligieron como víctima al dueño de un comercio.
Se trata de un niño y una niña que ya eran conocidos por su vecinos por sus actos delictivos. Sin embargo, sus padres señalaron a la Policía que no sabían nada de todo lo que hacían sus hijos.

Por su corta edad, la Policía no puede acusarles de estos hechos por lo que el caso ha pasado a la Fiscalía de menores que podría imponer un sanción para que realicen servicios sociales.

Los delitos se cometieron, detalla el citado diario, en zonas como la plaza del Tubo, la plaza Mayor, el parque de ses Estacions o el barrio de Son Gotleu. Al parecer, la niña amenazaba mientras el chico registraba la ropa o las pertenencias de sus víctimas. Si ofrecían resistencia, la agresión era segura. Tras ser detenidos, fueron reconocidos por todas las personas a las que habían atracado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído