Rubalcaba ve «imprudente» preguntar por el robo de 100 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía de Sevilla

Rubalcaba ve "imprudente" preguntar por el robo de 100 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía de Sevilla

(PD).- Pérez Rubalcaba se ha mostrado molesto ante la pregunta del PP en el Congreso sobre el escandaloso robo de cien kilos de droga de la Jefatura de la Policía de Sevilla. «Es imprudente por preguntar en el Parlamento por una causa secreta», sentenció el ministro del Interior.

El diputado Ricardo Tarno ha pedido este jueves responsabilidades políticas al ministro del Interior ante el robo de cien kilos de droga de la Jefatura Superior de la Policía de Sevilla. Según indicó el popular, nueve meses después del escándalo ya hay siete narcos liberados al no haberse podido demostrar su implicación ante la falta de la principal prueba, la droga.

En un tono bastante molesto, Pérez Rubalcaba ha intentado defenderse y calificó de «imprudente» al popular por «preguntar en el Parlamento por una causa secreta». Por ello, instó al PP a «no hacer trampas» con este asunto.

Sin embargo, Tarno insistió en «pedir responsabilidades políticas porque para otras cosas están los jueces». Y criticó sobremanera la gestión realizada desde Interior al subrayar que «este escándalo está saliendo gratis a su ministerio». Por ello, el popular aseguró que si las personas que llevan el caso «no son eficaces ni son de fiar debería cesarlos».

Siete narcos en la calle por la desaparición

El robo fue destapado el pasado mes de mayo, después de que los contraanálisis practicados a alijos intervenidos a varias personas acusadas de narcotráfico dieran como resultado que esas sustancias no eran estupefacientes sino yeso y harina. Esto hizo sospechar que la droga había sido cambiada por sustancias legales cuando ya estaba en sede policial, informa Europa Press.

Esta circunstancia obligó a liberar a varios de los acusados y sirvió para descubrir que de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía habían desaparecido 100 kilos de droga. Según las hipótesis que se barajan, quien sustrajo la heroína y cocaína de estos almacenes cerrados bajo llave fue retirando distintas cantidades de estupefacientes y sustituyéndolas por sustancias similares para no ser descubierto.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, aseguró a principios de este mes de marzo que los investigadores trabajan «fuerte» para esclarecer el robo y mantuvo que, pese a que en todos los casos «siempre hay avances», en investigaciones «tan complicadas es importante tener la absoluta seguridad» de tener un caso cerrado para proceder a su esclarecimiento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído