«Pepe el del Popular» fue detenido al pedir un visado para ir a EEUU

«Pepe el del Popular» fue detenido al pedir un visado para ir a EEUU

(PD).- El prófugo de la Justicia española José Pérez Díaz, conocido como «Pepe, el del Popular», fue detenido el pasado lunes cuando trataba de obtener una visa para Estados Unidos en la embajada de ese país en Ciudad de México, informó hoy la legación diplomática española.

En un comunicado, la embajada de España en México explicó que Pérez Díaz, acusado de un desfalco millonario por la Justicia española, está detenido en el Reclusorio Regional Ignacio Allende del Puerto de Veracruz, en el Golfo de México.

Allí se encuentra a disposición del Juzgado número 5 de Distrito del Estado de Veracruz, competente para tramitar la solicitud de extradición que ha sido solicitada por las autoridades españolas.

Pérez Díaz fue identificado tras la alerta dada por las fuerzas de seguridad de la embajada de EEUU en México al constatar que sus huellas dactilares coincidían con las de una persona cuya extradición reclamaba España a través de Interpol.

Con identidad falsa»Pepe el del Popular», prófugo de la Justicia desde 1991, acudió a la embajada estadounidense para obtener un visado acompañado de una mujer de nacionalidad mexicana sobre la que no hubo actuación policial alguna, según el comunicado de la embajada española.

En el momento de su detención portaba una identidad falsa cuya obtención está siendo investigada por las autoridades mexicanas, que también han iniciado averiguaciones sobre las actividades que realizó en México durante su estancia en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído