Al menos 50 muertos tras reventar una presa en Indonesia

(PD).- Al menos 50 personas han muerto esta madrugada (hora española) a causa de la riada causada por la rotura de una presa en las afueras de Yakarta, la capital de Indonesia, y que ha inundado un populoso barrio residencial.

La oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU en Yakarta, por su parte, sólo tiene confirmados 43 muertos, siete menos que las autoridades.

La rotura parcial del dique de Situ Ginung se produjo sobre las 02.00 hora local (20.00 del jueves en España), después de varias horas de fuertes precipitaciones, y causó una riada que anegó, hasta una altura de dos metros de agua, unas 400 casas en la región sur de Yakarta.

Policías, bomberos, equipos de rescate y sanitarios, así como otros funcionarios y miembros de organizaciones no gubernamentales y de organismos multilaterales, se han desplazado al lugar de la catástrofe para asistir a las víctimas y ayudar a restablecer el orden.

Diez horas después de la rotura de la presa, la evacuación de afectados continúa, así como el rescate y búsqueda de víctimas, mientras los expertos estudian la rotura de la presa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído