La policía española se incauta de 9 kilos de frijoles llenos de cocaína procente de Venezuela

(PD).- Al examinar las maletas de una pasajera sospechosa que llegó de Venezuela, los agentes del aeropuerto de Madrid descubrieron ocho paquetes de frijoles que resultaron ser «cápsulas plásticas de color marrón» rellenas con nueve kilos de cocaína, según un comunicado de la policía. La propietaria de la maleta fue detenida.

Los traficantes de cocaína muestran a menudo un gran ingenio para tratar de introducir droga en España. A finales de marzo, la policía había interceptado un paquete proveniente de Venezuela que contenía una vajilla hecha con cocaína.

A principios de marzo, una ecuatoriana fue detenida cuando llevaba cocaína liquida disimulada en aerosoles en el aeropuerto de Barcelona, mientras que pocos días antes un chileno había intentado entrar con una pierna escayolada con cocaína.

España es una de las principales puertas de entrada en Europa de la cocaína latinoamericana y el hachís marroquí. En 2008, las aduanas españolas se incautaron de cerca de 22 toneladas de cocaína, frente a las 25 toneladas interceptadas en 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído