El ‘Jesús Neira’ vigués, condenado a tres meses de cárcel

El 'Jesús Neira' vigués, condenado a tres meses de cárcel

(PD).- Alucinante. Ha sido condenado por intentar ayudar. La juez ha impuesto una pena de tres meses de prisión al vigués de 27 años que intervino en una disputa de pareja para defender a una chica de su novio por las lesiones que en el forcejeo le causó al agresor de la joven. La juez cree que la reacción de este ‘Jesús Neira’ fue desproporcionada.

La sentencia reconoce que Iago A.M. actuó movido por el “trato” de que estaba siendo objeto la chica y en legítima defensa tras haber recibido él mismo un cabezazo por parte de Bruno M.F., pero considera que su reacción fue desproporcionada y excesiva ya que le rompió a éste la mandíbula al propinarle una patada en la cara, según publica El Faro de Vigo.

La pareja de novios, que casi tres años después de estos hechos siguen juntos, negaron tajantemente en el juicio cualquier episodio de maltrato físico. Pero la magistrada da credibilidad en la sentencia a las declaraciones de Iago y de su grupo de amigos, que relataron como Bruno “la cogió por el cuello” y “la arrastró” por las escaleras ubicadas al lado del bar. Por este motivo, la juez considera que primero hubo una “agresión ilegítima” de éste hacia su novia y que cuando Iago le recriminó esta actitud, recibió como respuesta por parte del agresor “un cabezazo”.

En este caso con inevitables comparaciones con el del profesor Jesús Neira, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo condena a Iago A.M. como autor de un delito de lesiones en el que concurre la eximente incompleta de legítima defensa. Además de la pena de cárcel (que se rebaja en tres meses con respecto a la que solicitaba la fiscal), el joven que salió en defensa de la chica deberá indemnizar a Bruno M.F. con 15.550 euros por las lesiones que le causó.

También condena al novio de la chica por el cabezazo que le dio a Iago, pero en este caso por una falta de lesiones que está castigada con el pago de una multa de 180 euros y de una indemnización de 81.

Los hechos ocurrieron en Baiona la madrugada del 3 de julio de 2006, tras una larga noche de marcha.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído