El joven que mató a su hermana en Alicante estaba «obsesionado» con ella y dice que fue un «accidente»

(PD).- Tras algo más de un mes sin novedades sobre el asesinato de la joven Rocío G.M., de 17 años, el pasado 4 de abril, el caso alumbró este martes las primeras detenciones; las del padre y del hermano de la víctima.

Revelan A. S. Mollá y M. Esteve en El Mundo que es a este último Ramón G.M. de 22 años, a quien se considera responsable del crimen, ya que habría dado positivo en la prueba de la parafina, lo que lo convertiría en el autor de los dos disparos efectuados con la escopeta de caza de su padre que acabaron con la vida de Rocío.

De hecho, las mismas fuentes aseguran que el propio Ramón habría confesado la autoría al prestar declaración durante la tarde ante la Guardia Civil, aunque en su relato habría sostenido que la muerte de su hermana fue accidental. La prueba de la parafina también habría resultado positiva para el padre, lo que empujaría a los investigadores a considerar que fue él quien se deshizo del arma.

Por el momento, tampoco se ha encontrado la escopeta utilizada en el crimen pese a que agentes de la Unidad de Homicidios de la Guardia Civil trataron de localizarla este ayer en las inmediaciones del domicilio familiar, en un punto que, según ‘Telecinco’, habría sido señalado por el hermano de la víctima.

Con todo, fuentes consultadas por EL MUNDO también corroboraron que el padre fue detenido como encubridor de los hechos, aunque previsiblemente la Guardia Civil agotará el plazo legal de 72 horas de detención para tratar de recabar nuevos datos. En la misma línea, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, precisó que a última hora de la tarde, los dos detenidos seguían detenidos separados en la Comandancia de Alicante y en las dependencias del Instituto Armado de San Vicente y que no conocía todavía si iban a pasar a disposición judicial en las próximas horas. El juzgado que hasta ahora ha asumido la investigación del caso es el número 1 de Benidorm.

Por lo pronto, la única certidumbre es que los ahora detenidos llegaron por su propio pie al cuartel de Altea durante la mañana. Hasta allí acudieron acompañados de una abogada, donde habían sido citados nuevamente para declarar. Sin embargo, ambos abandonaron las dependencias en calidad de detenidos.

En cuanto a las causas del crimen, fuentes cercanas al caso, afirman que entre los posibles móviles que barajaría la Guardia Civil estaría el sexual, si bien no han trascendido los detalles ni hipótesis concretas sobre las que se trabaja, ni tampoco se descartan otras posibles líneas de investigación relacionadas con los negocios de la familia. Este martes, el bar que regenta estuvo cerrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído