Detenido por asaltos sexuales el segundo violador del Eixample

(PD).- Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy en Barcelona a Alejandro Martínez Singul, conocido como el «segundo violador del Eixample», acusado de haber cometido nuevos asaltos sexuales, según han informado fuentes de la Fiscalía.

Fuentes del cuerpo policial se han limitado a confirmar la detención, sin entrar en detalles sobre la naturaleza de los delitos. Se investiga si se trata de un caso de intento de abusos sexual.

Martínez Singul, que en 1992 fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones y violaciones, aunque finalmente solo cumplió 16 años, se encontraba actualmente en libertad a la espera de conocer la sentencia del último juicio al que se enfrentó, por haberse masturbado ante una pasajera en un tren. La víctima, sin embargo, fue incapaz de reconocer durante la vista a su agresor.

Cuando el «segundo violador del Eixample» salió en 2007 a la calle tras cumplir 16 años de cárcel de los 65 a los que fue condenado -al beneficiarse del antiguo Código Penal- todavía no se le consideraba rehabilitado, lo que suscitó un debate judicial sobre las medidas que adoptar con los violadores reincidentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído