Detenidos 20 ladrones que robaban camiones en marcha

(PD).- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desarrollado esta mañana una operación en la que ha desarticulado una banda de ladrones que se dedicaba a robar camiones en marcha. Hasta el momento, ha detenido a una veintena de personas, en su mayoría de nacionalidad rumana, entre los que también había españoles.

La operación ha tenido lugar en la Cañada Real Galiana y en el municipio de Coslada, donde se han practicado la mayoría de los registros (ocho). Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para ser interrogados. La operación no ha concluido y puede haber más detenciones en las próximas horas.

Solían actuar por la noche y poner un coche delante del camión, lo que le obligaba a reducir la velocidad. Después, un integrante de la banda saltaba al trailer y, tras romper los cierres, soltaba toda la mercancía, que era recogida por los compinches. Mientras tanto, el transportista permanecía ajeno a lo que estaba ocurriendo.

Los vecinos del barrio cosladeño de El Puerto se han levantado esta mañana con un gran despliegue de agentes distribuidos por sus calles. Les ha despertado incluso el ruido de un helicóptero de la Guardia Civil que sobrevolaba la zona para evitar que los supuestos autores huyeran. Uno de ellos lo ha intentado lanzándose desde una ventana, pero ha sido arrestado y trasladado con grilletes a un centro hospitalario, según ha comentado un vecino de Coslada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído