Un atracador solitario, un arma que no se usa y un botín de 10 millones en joyas

Un atracador solitario, un arma que no se usa y un botín de 10 millones en joyas

(PD).- Un solo hombre armado ha atracado este sábado la joyería Chopard, en la céntrica plaza parisiense de Vendôme, haciéndose con un botín de más de 10 millones de euros, según han estimado fuentes de la policía francesa.

El atraco millonario se ha producido a plena luz de día, pasadas las 15.00. El atracador, trajeado, entró en el prestigiosa y se hizo con 15 piezas que había en los mostradores.

Aunque la policía no ha querido revelar el modus operandi, fuentes policiales citadas por medios francesas aseguran que el atracador, de unos 50 años y con la cabeza cubierta por un sombrero, encañonó con una pistola a los tres vendedores que se encontraban en el local.

En tan solo 2 minutos el ladrón desvalijó la tienda haciéndose con un botín estimado entre 6 y 10 millones de euros.

Basada en Suiza, la firma Chopard es conocida por adornar los cuellos y las muñecas de estrellas del cine en festivales como Cannes, o en la noche de los Oscar (Penélope Cruz , por ejemplo, lució en 2007 unos pendientes de la firma en la entrega de premios de la Academia).

Las joyerías francesas parecen haberse convertido en blanco perfecto de ladrones. El pasado mes de diciembre una banda atracó los joyeros Harry Winston, haciéndose con piezas valoradas en 85 millones de euros, botín más cuantioso de los últimos años. Un año antes la misma joyería sufrió un atraco valorado en 16 millones de euros.

Pero también este mes la policía francesa cazó al cabecilla de Las panteras rosas , una banda internacional responsable desde el año 2003 de unos 120 robos en 20 países distintos con daños estimados en 200 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído