Detienen en Albania al criminal que torturó al productor José Luis Moreno

(PD).- El capo albano-kosovar Astrit Bushi, que agredió brutalmente al productor José Luis Moreno, ha sido detenido en Albania en una vivienda familiar, según han informado a EL MUNDO fuentes de la investigación. Bushi ha sido arrestado por la Policía albanesa, tras una investigación realizada por la Policía española y la Guardia Civil.

Bushi fue puesto en libertad el pasado mes de abril por un «grave error», tras prestar declaración ante el juez de Alcobendas que investigaba su relación con otro asalto con violencia perpetrado en la zona de La Moraleja, en Madrid.

Su liberación generó una fuerte polémica, debido a la gran peligrosidad del delincuente. Cuando declaró el pasado mes de abril en los juzgados, el magistrado acordó ponerle en libertad tras entender que no tenía relación directa con el segundo asalto del que se le acusaba.

Desde el juzgado se entregó un auto de libertad a los dos policías (ambos llevan poco tiempo aún en el Cuerpo) que le custodiaron durante su estancia en los juzgados de la localidad madrileña. Al parecer, con ese auto en las manos, estos agentes decidieron quitarle las esposas y ponerle en libertad. Pese a decretar la libertad, el juez fijaba la obligatoriedad de comparecer al detenido cada 15 días.

Así fue como Bushi, que tiene abiertas una veintena de causas en España por asaltos con violencia, quedó en libertad. Además, en su país está acusado de asesinar a dos policías.

Los agentes debían haber llevado al detenido a la puerta de los juzgados, donde debería estar esperándoles la patrulla de la Guardia Civil, que sacó de prisión al capo albanokosovar. Los policías tenían que haber entregado al detenido y el auto dictado por el juez a la Guardia Civil, quien debía haber reintegrado a prisión a Bushi. También debía entregar a la cárcel el auto del juez que resolvía su libertad en esa causa.

Sin embargo, nada de esto sucedió y se desencadenó una serie de declaraciones en las que la Policía culpaba al juez y éste se eximía de cualquier responsabilidad en la liberación del peligroso delincuente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído