Casi 60 heridos en el choque de dos cercanías en Madrid

Casi 60 heridos en el choque de dos cercanías en Madrid

(PD).- Un total de 58 personas han resultado heridas de carácter leve o muy leve en la colisión de dos trenes de cercanías en la línea C5 a su paso por la estación de Aluche, producida a las 7.30 horas de la mañana, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

A causa del accidente, ha quedado interrumpida la circulación entre las estaciones de Atocha y Cuatro Vientos, según afirmó un portavoz de Renfe.

Los sanitarios han traslado a ocho de los heridos al Hospital Clínico de Madrid aunque su estado no reviste gravedad. En la Avenida de los Poblados de Aluche se han instalado dos puestos médicos y dos hospitales de campaña para atender a los afectados.

Efectivos de la Policía Municipal han sido los primeros en desplazarse al lugar de los hechos debido a que la comisaría de Aluche se encuentra muy cerca de allí. En ese momento, procedieron a acordonar la zona y avisar al Servicio de Emergencias para evacuar a los afectados.

El choque de dos trenes de cercanías entre las estaciones de Fanjul y Aluche se ha producido a primera hora de la mañana cuando uno de los convoyes ha retrocedido por causas que se desconocen y ha colisionado con otro que estaba parado.

Un portavoz de Renfe señaló que los trenes circulaban a escasa velocidad y que el servicio entre las estaciones de Atocha -cabecera de la línea- y Cuatro Vientos ha quedado suspendido, mientras que se mantiene la circulación entre este último punto y la estación de Móstoles-El Soto.

Momentos de pánico en los trenes

Los testigos que se encontraban en la estación de Aluche cuando se ha producido el choque entre dos trenes de Cercanías aseguraron que se ha vivido momentos de tensión y que la gente estaba ‘muy nerviosa’.

Así, un hombre que se encontraba en uno de los trenes posteriores a los siniestrados explicó que, de repente, el tren en el que viajaba se ha parado. ‘

En un principio no nos extrañó, ya que pensamos que eran los paros típicos, pero al rato nos han anunciado que la línea estaba cortada y que buscáramos medios de transporte alternativos para llegar a nuestro destino’, señaló.

Tras unos momentos de incertidumbre, los pasajeros abrieron las puertas y tuvieron que bajarse del tren y llegar a la estación de Aluche caminando junto a la vía. Precisamente, cuando llegaron a dicha estación, los pasajeros empezaron a ‘preocuparse’.

‘Había un cordón policial, Samur, Policía… Nadie se esperaba ver eso’, relató este testigo, que aseguró que mucha gente se empezó a poner muy nerviosa, quizá pensando que se trataba de un atentado y que incluso alguno más exaltado ‘se puso a gritar’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído