El tipo que descuartizó a su hermana, la ocultó troceada en la nevera y pidió ayuda a su madre

(PD).- La magistrada de instrucción número 4 de Oviedo, en funciones de jueza de guardia, ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido esta semana acusado de descuartizar a su hermana en el domicilio familiar que compartían en el barrio de Vallobín y ocultar posteriormente los restos en la nevera.

Fuentes judiciales han informado de que aunque no estaba previsto que durante el día de ayer fuera puesto a disposición judicial ninguno de los detenidos por la muerte en Vallobín, a última hora de la tarde, y una vez recibidos los atestados y distintos informes policiales, la magistrada tomo de declaración al principal acusado, P.L.B.B., de 34 años, quien implicó en los hechos a los tres inquilinos que residían en su vivienda.

Estos son C.M.P., de 21 años, y la pareja formada por Jesús V.P., de 19, y Larisa L.R., de 17, que residan en la vivienda donde ocurrieron los hechos desde hace más de un año.

Los tres jóvenes fueron interrogados ayer en dependencias policiales en calidad de imputados.

Además, la Policía detuvo a la madre del principado acusado M.R.B.P., de 67 años, como supuesta encubridora.

Tras ser interrogado durante casi tres horas, la magistrada ordenó el ingreso en el centro penitenciario de Villabona de P.L.B.B. por homicidio sin perjuicio de que, según vaya avanzando la Instrucción, esta imputación pueda ser modificada.

Está previsto, asimismo, que a lo largo del día de hoy pasen a disposición judicial el resto de detenidos.

Con respecto a la chica de 17 años relacionada con este caso, el Fiscal decidió ayer su ingreso en un centro de internamiento para menores.

El detenido que ya ha ingresado en prisión está acusado de matar y descuartizar a su hermana inválida, M.L.B.B., de 36 años, hecho que reconoció ante la Policía.

Inicialmente la Policía pensó que la llamada que alertó de lo ocurrido la había hecho la madre del detenido, pero constató posteriormente que fue realizada por otra mujer cuyo hijo residía como inquilino en el domicilio donde se produjeron los hechos y que descubrió los restos en la nevera al llegar de un viaje.

A la llegada de los policías a la vivienda, situada en la calle del Mariscal Solís del barrio de Vallobín, el detenido les franqueó la puerta y, de forma sosegada, confirmó que había matado a su hermana en la madrugada del miércoles tras una discusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído