Al menos 13 muertos y 50 heridos al explotar un tren con gas en Italia

Al menos 13 muertos y 50 heridos al explotar un tren con gas en Italia

(PD).- Dos vagones de tren que transportaban gas han explotado esta noche cerca de la estación de la localidad italiana de Viareggio, perteneciente a la provincia de Lucca, al norte de la región de Toscana. Según fuentes oficiales, el accidente ha causado al menos trece muertos y más de 50 heridos, 36 de ellos en estado grave.

Según el diario El Corriere della Sera, el convoy descarriló al filo de la medianoche cuando se aproximaba a la estación de la ciudad, lo que pudo haber causado el accidente. Otra hipótesis que se baraja es un choque entre dos trenes.

La explosión de los dos vagones cargados de gas licuado generó un «efecto bomba» cuya onda expansiva ha afectado a varios edificios, y al menos dos de ellos se han derrumbado, mientras que otros se encuentran en llamas. Los bomberos han evacuado los inmuebles de la zona por temor a que se produzcan nuevos estallidos.

El tren, formado por 14 vagones, venía del puerto de La Spezia y se dirigía hacia Pisa. Tanto los fallecidos como los heridos son civiles que se encontraban en la zona residencial cercana al área de la explosión.

Frente a la sede de la Alcaldía de la ciudad se han reunido las unidades de emergencia llegadas de toda la región para atender los casos menos graves, mientras que los heridos más graves han sido trasladados al hospital Versilia de la localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído