Las cajas negras del Airbus que cayó en el Atlántico dejan ya de emitir señales

(PD).- Saber qué ocurrió con el vuelo de Air France AF447, que se estrelló en el Atlántico, se ha convertido en una tarea imposible. Ya han pasado los 30 días máximos que garantizan la autonomía de las cajas negras, es decir, han dejado de emitir las señales que podrían permitir saber en qué lugar del océano están, y en consecuencia conocer las causas del siniestro a través de los datos del vuelo y las conversaciones de los pilotos grabados en ellas.

A pesar de que no existen garantías de que las cajas negras sigan funcionando, las autoridades francesas han anunciado que continuarán la búsqueda durante algunas jornadas más, mientras el esfuerzo sea «razonable». Según el director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), Paul-Louis Arslanian, las cajas están en un lugar «profundo y montañoso del Océano Atlántico».

En el Airbus francés, que se estrelló el pasado 1 de junio mientras realizaba el trayecto Río de Janeiro-París, iban 228 pasajeros de los cuales dos eran españoles. Las operaciones de rescate se finalizaron el pasado viernes después de que, tras 25 días en los que se movilizaron doce aviones y once navíos militares, los equipos de rescate sólo consiguieran encontrar y rescatar los cuerpos de 51 víctimas, de las que 14 ya han sido identificadas.

Homenaje víctimas

Los militares brasileños, que han participado en la búsqueda de los restos del Air France, rindieron homenaje el pasado miércoles a las víctimas del accidente. Los miembros de la Marina y de la Fuerza Aérea de Brasil lanzaron coronas de flores al mar desde seis navíos para rendir homenaje a las personas que estaban a bordo del avión siniestrado.

El homenaje tuvo lugar en un local del océano Atlántico a 14 kilómetros del puerto de Recife, donde se dirigieron las operaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído